10 ideas para sacarle partido a tu jardín

Poseer un jardín es el sueño de muchos de nosotros, que tendemos a pensar que es muy difícil de mantener o caro de conseguir. La solución pasa por Plantea, Jardinería y Diseño. Somos especialistas en el diseño de jardines y estamos afincados en Colmenar Viejo, Madrid. En Plantea no nos importa el espacio, ni la escasez de agua, ni el tipo de terreno. Te ofrecemos diseños de jardín personalizados en función del lugar de emplazamiento y adaptando la decoración de jardín completamente al terreno y a tus necesidades. Te garantizamos jardines únicos y personales.

Cualquier lugar es bueno para un jardín

  1. «Solo tengo un pequeño patio». Siempre se puede acudir al césped artificial o a un suelo de loseta, plantas en maceta y enredaderas que den sensación de frescor. Es sencillo de mantener.
  2. « Mi jardín es sombrío». Ningún problema, existen plantas que se adaptan magníficamente a los lugares sombreados, como las calas o las azaleas.
  3. « Mi jardín es muy soleado». Una buganvilla trepadora solo hay que regarla cada quince días. Los geranios son también estupendos para lugares soleados, aunque necesitan riego frecuente. Las hortensias son una buena opción. Se podría añadir una zona de sombra con un toldo, para leer en las tardes de verano. No hay que olvidar que la decoración de jardín lo hace más confortable.
  4. « Vivo en un sitio muy árido ». Lo ideal en este caso son las xerófilas, es decir, aquellas plantas que sobreviven y se adaptan bien en medios muy secos, como los cactus o el agave. Somos especialistas en este tipo de jardines y utilizamos especies autóctonas.
  5. «Tengo mucho espacio». Árboles de porte e incluso frutales. ¿Un estanque? Por qué no. Se puede jugar también con elementos de decoración de jardín, como una fuente, por ejemplo.
  6. « ¿Es posible hacer un jardín en una ladera?». Un desafío que puede convertir un simple terraplén en un lugar extraordinario y, además, ayudar a consolidar el terreno.
  7. « ¿Qué puedo hacer en un muro?». Un jardín vertical es una estupenda solución. Además, es sencillo de mantener.
  8. «Tengo un negocio de hostelería con la terraza en un patio». Unas plantas sabiamente elegidas, una fuente y una buena iluminación nocturna darán otro aire a tu negocio.
  9. «El jardín delantero de mi edificio está hecho una pena, ya que conserva un viejo tocón que lo afea y los perros estropean el césped». En este caso podemos sustituir el tocón por un seto.
  10. «Yo solamente quiero césped natural». Con el tepe, dicho y hecho.

¿Necesitas asesoramiento? ¡Llámanos! 👇

¡Pide más información!

Todo esto y más es posible gracias a Plantea, Jardinería y Paisajismo. Somos expertos en diseño de jardines. Visitaremos tu futuro jardín, levantaremos un plano, te entregaremos un presupuesto y nos pondremos manos a la obra. Instalaremos el riego y la iluminación y nos encargaremos del mantenimiento si lo deseas.

Sin comentarios

Añadir un comentario