Solicita presupuesto +34 692 69 22 91 info@planteajyp.es

Los estanques de jardín son una forma idónea de embellecer el hogar y apostar por lo natural. Son tu mejor aliado para atraer insectos beneficiosos para las plantas, así como para sorprender a tus invitados. ¿Y si incluyes plantas acuáticas en tu jardín?

A pesar de no ser tan populares como las demás, son especies increíblemente atractivas, originales y fáciles de cuidar.

Las plantas acuáticas, el mejor complemento para el exterior

En esta sección, te explicamos cómo cuidar estas inigualables especies de plantas acuáticas para jardín en función de cada tipo.

✔️ Plantas de aguas profundas

Son aptas incluso si el estanque está poblado por peces o anfibios. Se caracterizan por crecer entre los 40 y 90 centímetros de profundidad. Encontramos algunas de las más populares, como los nenúfares y la flor de loto. Son tu mejor opción para mantener el agua limpia, ya que evitan la aparición de algas.

nenúfar, un tipo de planta acuática para estanque en jardín

A la hora de plantarlas, solo necesitas colocar macetas encima de ladrillos. Cuando vayan creciendo, retira progresivamente los ladrillos (uno a uno) hasta que queden sobre el nivel del agua.

✔️ Plantas flotantes

Estas, por su parte, se sitúan en la superficie y dejan colgar sus raíces bajo el agua. Algunas de las más populares son el jacinto de agua o la pistia. Una de sus particularidades es que se reproducen de forma rápida, por lo que necesitaremos controlar la población de estas especies de manera regular.

Es muy fácil plantarlas, pues solo necesitas depositarlas en el agua para que echen sus raíces y se desarrollen. Por ello, son una de las más adecuadas para tu casa.

✔️ Plantas de ribera o margen

Crecen en las orillas, que suelen ser las zonas de menor profundidad (aproximadamente, unos 5-10 centímetros). A su vez, se pueden situar en el borde exterior del estanque, ya que no necesitan la presencia constante de agua en sus raíces.

Su método de plantación es muy sencillo. Necesitamos situarlas en una zona con poca profundidad. En el caso de que las pongamos en el borde, debemos regarlas constantemente.

✔️ Plantas oxigenadoras

Algunas que probablemente te sonarán son el ranúnculo acuático o el bricio. Su principal función es mantener el agua limpia y clara, por lo que te las recomendamos igualmente para el exterior de tu hogar. A excepción de las flores, el resto de la planta está completamente sumergido en el estanque.

Se recomienda colocar 1 planta de este tipo por cada 0,3 metros cuadrados de superficie. A su vez, lo ideal es mezclar distintas especies, de forma que el conjunto sea lo más variado posible.

Como has podido ver, las plantas acuáticas son tus grandes amigos para sorprender a todos con tu jardín y cultivar una nueva afición. En Plantea somos expertos en jardinería y paisajismo y realizamos todo tipo de diseños de jardín ajustándonos al lugar y necesidades del cliente.

¿Quieres que planifiquemos el diseño de tu jardín?