Claves del paisajismo moderno

Las plantas o zonas verdes suelen alegrar y levantar el ánimo a la mayoría de las personas, especialmente cuando están bien cuidadas o diseñadas. Si, además, combinas el arte de la jardinería con la decoración, el resultado puede ser extremadamente espectacular. Para conseguir nuestro objetivo, ¿sabes cuáles son las claves del paisajismo moderno? Te las explicamos, a continuación.

Aspectos a tener en cuenta en el paisajismo moderno

Para conseguir ese jardín deseado, recuerda contar con profesionales se sigan estas cinco claves:

1. Fuentes de agua

Para darle un toque diferente, ganando en estética, las fuentes de agua son uno de los elementos que más gustan en un jardín. Recuerda que no solo es la fuente, sino también el agua la que aporta el toque diferencial que estamos buscando. Una zona así transmite pureza, tranquilidad y hará que tu zona verde gane puntos.

2. El uso de la tecnología

La tecnología influye en la creación y mantenimiento de todas las zonas verdes. En primer lugar, la automatización, que provocará que los jardineros estén «conectados» permanentemente con el jardín. Así, se podrán controlar los elementos para que sea más eficiente en los cuidados, por ejemplo, con la programación del riego.

3. Materiales y energías sostenibles

La contaminación es un grave problema medioambiental, la cual afecta también al paisajismo. Por ello, en los últimos años se ha apostado por la inclusión de materiales reciclados y elementos sostenibles, quienes sustituyen a los productos más dañinos. Asimismo, las energías renovables ocupan un papel destacado con los paneles solares como los principales protagonistas en la zona verde.

4. Reforestación lógica

En el mundo se está produciendo un fuerte avance de la deforestación, perdiendo la capacidad que tienen los árboles de eliminar el CO2 y transformarlo en oxígeno. Un profesional que diseñe jardines tendrá que ocuparse por incluir variedades de rápido crecimiento, especies autóctonas y plantas que requieran de poca agua. De esta forma, no solo pararemos la deforestación, sino reduciremos el impacto de la erosión y aumentaremos la fertilidad.

5. Recorridos y espacios de transición

Además de definir todas las áreas, los jardines deben pensarse para ser visitados en todo momento. Para ello, se deben crear espacios de transición que tengan coherencia. Lo importante no es dar rodeos de un lugar a otro, sino contar con rutas auxiliares o aledañas. Para crear un toque original, pero sobre todo estético y de atracción, se pueden añadir elementos, como fuentes o monumentos, para que el paseo sea agradable, delimitando los diferentes espacios para dejar entrever por dónde vamos.

Estas son las claves del paisajismo moderno. Recuerda que desde Plantea contamos con profesionales para dar calidad a tu zona verde. Contáctanos para contar con un espacio verde cuidado y envidiable.

Sin comentarios

Añadir un comentario