NUESTROS SERVICIOS

Diseño de jardines

El proceso para llegar al jardín de tus sueños

  • Visita al jardín (toma de datos, medidas y croquis)
  • Plano a escala con todos los elementos del jardín, plantaciones, pavimentos, instalaciones (riego, iluminación)
  • Presupuesto detallado
  • Dirección y ejecución de obra

Xerojardinería

La xerojardinería consiste en crear jardines con un bajo consumo de agua, reducido mantenimiento y coste mediante el uso de las técnicas y conocimientos adecuados.

Básicamente se emplean plantas autóctonas, adaptadas al medio y de bajo consumo hídrico, riego localizado (goteo) y técnicas como el acolchado para proteger el suelo frente a la desecación o la proliferación de malas hierbas.
Se trata por tanto de una tendencia ecológica  y con un gran sentido práctico en nuestro clima mediterráneo, con graves periodos de sequía

Instalaciones de riego

El agua es un recurso cada vez más escaso por lo que nuestra prioridad es el diseño y desarrollo de soluciones de riego que refuercen nuestro compromiso con el medio ambiente.
Podemos ahorrar agua mediante un correcto diseño e instalación del sistema de riego automático y con una gestión adecuada de las dosis y frecuencias

Hágalo usted mismo

Césped artificial

La instalación de césped artificial es sin duda la alternativa perfecta al césped natural en lugares en los que las condiciones climatológicas no permitan su crecimiento natural, en situaciones en las que su mantenimiento sea costoso; o cuando, en instalaciones deportivas, se requiera también un mayor número de horas de uso.

El importante ahorro de agua, el mínimo mantenimiento que requiere su conservación, y el considerable ahorro económico y de tiempo que supone la opción del césped artificial, hacen que sea uno de los pavimentos de exterior más demandados a día de hoy.

Iluminación de jardines

Habitualmente se piensa en el jardín para su disfrute durante el día, sin embargo, con una sencilla instalación de alumbrado podemos contemplar escenas llenas de magia y misterio.

Ya sean balizas señalizando un camino o focos iluminando una pared de piedra o la copa de un árbol, las posibilidades son infinitas.

Destoconado

Disponemos de la maquinaria necesaria para destoconar troncas y eliminar las raíces en profundidad, permitiendo la replantación de un nuevo árbol en el mismo sitio o la reposición del césped o pavimento.

En el caso de tocones localizados en aceras o alcorques es la única manera de recuperar el espacio para la replantación.

cesped

Mantenimientos

Cuidaremos de su jardín realizando las siguientes tareas:

- Mantenimiento de césped y praderas, Recorte y perfilado de setos, Podas, Cavas y escardas de mala hierba, Tratamientos fitosanitarios, Abonados, programación y supervisión del riego, Plantaciones,Limpieza general

Puede contratar un programa de mantenimiento anual, mensual o puntual (para una puesta a punto de su jardín).

Césped Natural

Siembra / Tepe / Hidrosiembra

Siembra

La siembra ha sido la manera tradicional de implantar un césped natural, es relativamente barato (comparándolo con el tepe), aunque exige una técnica y conocimientos adecuados sobre preparación del suelo, sistema de riego, elección de la semilla apropiada y época de siembra idónea, etc. 

En PLANTEA estaremos encantados le asesorarle sobre la mejor opción.

Tepe

El tepe es un césped natural de alta calidad cultivado en fincas de producción durante 1 año hasta su completa madurez. Para su transporte y venta es extraído formando rollos de 250x40 cm (1m2). El empleo de tepes permite a nuestros clientes disfrutar de forma inmediata de un césped denso, sano y en óptimas condiciones.

Hidrosiembras

ELa hidrosiembra consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulch, fertilizantes y sustancias adherentes. De fácil aplicación a gran escala porque se realiza con medios mecánicos especializados (hidrosembradora) dotados de equipos de bombeo. Se usa frecuentemente en jardinería y sobre todo en restauración de taludes, minas y canteras.

Si deseas saber mas de nuestros servicios Contactamos