Solicita presupuesto +34 692 69 22 91 info@planteajyp.es

¿Vas a instalar o renovar tu jardín? Existen innumerables estilos de jardines y, a veces, es difícil decidirse. Te recomendamos elegir las plantas según el clima de tu zona y, de acuerdo con el aspecto de las plantas, decidir el jardín.

10 tipos de jardin que te encantarán

Aquí te describimos algunos de los tipos de jardin más bonitos.

Jardín inglés: siempre bien podado

Se caracteriza por tener el agua como elemento central, que puede ser en forma de fuente o lago. También destaca porque se basa en adaptarse al espacio disponible, para lo cual se trabaja con mucho detalle.

Jardín japonés: naturaleza en miniatura

Se basa en recrear las zonas de un bosque en un entorno mucho más pequeño. Por tanto, tiene agua, rocas y vegetación natural. Además, incluye puentes, cascadas y elementos decorativos.

Jardín mediterráneo: el más útil

Se distingue por los árboles frutales y las hieras aromáticas. Pero, al mismo tiempo, busca conservar el calor y dar sombras a las plantas que lo necesitan, colocando árboles de copas amplias sobre esta vegetación.

Jardín tropical: la selva en tu casa

Es recomendable para zonas húmedas y temperaturas estables. Tiene una vegetación exuberante y colorida, con plantas de grandes hojas y, si hay caminos, es estrecho. También es buena idea tener un estanque.

Jardín francés: geometría y majestuosidad

Para lograrlo, las plantas han de tratarse y podarse minuciosamente. Igualmente, la presencia de alguna fuente y la baja altura de sus plantas son sus principales características.

Jardín vertical: el versátil

Necesitarás menos espacio para colocarlo y es posible ubicarlo tanto en interiores como exteriores. Las plantas se enraizan entre dos láminas de un componente fibroso.

Jardín árabe: la Alhambra en tu casa

Incluye plantas aromáticas, una acequia o fuente central y la decoración de estos jardines es con arcos, azulejos de colores vivos y piedras talladas con formas geométricas.

Jardín xerófilo: el sostenible

Suelen utilizarse en climas secos, donde hay que elegir plantas que requieran poca agua. Así, se recurre a plantas autóctonas y que contribuyan a conservar la humedad.

Jardín zen: el creativo

Es un derivado del jardín japonés, pero en el que se emplean las plantas, arena, grava, musgo, etc. para simular el agua y las montañas.

Jardín italiano: el romántico

Son típicos en la zona de Florencia y tienen su origen en el Renacimiento. Les caracteriza la presencia de emparrados, céspedes, abedules y fuentes adornadas de estatuas.

Jardín acuático: el ecosistema marino

No solamente se utilizan plantas acuáticas, sino que suelen incluir peces, reptiles como tortugas, etc.

Cada uno de estos estilos de jardines pueden tener un toque personal. ¡Verás la calidad de vida que te aporta tener tu rincón de naturaleza! Nosotros, en Plantea, lo sabemos. Por eso, consúltanos si quieres que diseñemos uno estos jardines para tu espacio.

¿Necesitas ayuda para diseñar tu jardín?