Solicita presupuesto +34 692 69 22 91 info@planteajyp.es

La llegada del otoño es sinónimo de cambios: en el armario, en los planes de fin de semana y en nuestro jardin. Los amantes de las plantas y las flores sabemos que cada estación tiene algo especial. El otoño nos regala diferentes tonalidades en el paisaje y esa fragancia a tierra mojada que indican las primeras lluvias después del verano. Si te preguntas qué plantas puedes sembrar o plantar en tu jardín en esta época, sigue leyendo para conocer cómo preparar el jardín

Plantas para tu jardín en otoño

Una de las mejores plantas que encontramos con flores en otoño es la lantana trifolia, un arbusto de hoja perenne, cuyas flores vienen en forma de ramilletes pequeños que duran todo el invierno. Su gama de color abarca desde el blanco hasta el naranja e, incluso, el color lavanda, contrastando siempre con su centro de color amarillo.

La hortensia es un clásico de esta época. Al ser una planta de semisombra (es muy sensible a la exposición solar de manera prolongada), es necesario regarla poco, pero más frecuentemente. Sus coloridas flores pueden ser en tono rosa, verde, violeta intenso o blanco.

¿Qué sería del otoño sin los nardos? Esta planta pertenece al género agave, con unos tallos robustos y preciosas flores blancas. Su aspecto de pasto alto y puntos blancos son claves en el paisaje otoñal.

El pensamiento es considerada una de las mejores flores en otoño. Su época de floración es el invierno y, aunque es una planta de sol, también se adapta a espacios de semisombra con una buena ventilación.

Por último, pero no menos importante, encontramos la rosa mística, conocida como la flor de papel. Una planta exuberante que destaca por unas flores muy coloridas: rojo, violeta, fucsia, blanco, naranja… Sus tallos son muy fuertes, por lo que están preparados para soportar el frío invernal.

Cómo preparar el jardín durante el otoño

Cuando comience la estación, es muy importante abonar todas las plantas de tu jardín. Lo mejor es optar por compost orgánico, ya que los nutrientes de la mezcla son la clave principal para que tus plantas estén preparadas cuando llegue el invierno.

Reduce los riegos, sobre todo en aquellas plantas que tengas en el interior. Aprovecha al máximo los rayos de sol y acerca las plantas a las zonas más luminosas de tu hogar.

Diseña tu jardín

Dale un toque atractivo a tu jardín utilizando palés como maceteros, una opción sostenible que te ahorrará espacio y podrás tener las plantas mejor organizadas. Puedes hacer uso de accesorios vintage y aprovechar las tonalidades desgastadas de una regadera, una pala o una mesita antigua. Aprovecha también el propio follaje que ofrece el otoño, recolecta hojas y ramas y pon a prueba tu creatividad.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros y prepárate para tener el jardín de tus sueños.