Solicita presupuesto +34 692 69 22 91 info@planteajyp.es

¿Se hace un mantenimiento periódico del jardín? Si no es así, repasamos los motivos que justifican este tipo de trabajos. Seguro que uno se sorprende con los resultados.

¿Por qué es imprescindible que mantengamos el jardín en perfecto estado?

No vamos a negar que el proceso conlleva tiempo, esfuerzo y dinero, pero merece la pena. Sea cual sea el tipo de jardín, solo la revisión continua ayudará a que las plantas y árboles que elijamos crezcan de forma saludable. Descuidar un jardín es sinónimo de facilitar la aparición de malas hierbas y de otras plantas que podrían terminar afectando a las originales.

Además, es importante la observación continua de cuáles son las plantas que resisten mejor el clima y cuáles hay que cambiar por otras que se adapten mejor. Recordemos que la proliferación de plantas que no hemos elegido provoca que el reparto del agua de riego no sea idéntico, lo que terminará afectando al crecimiento de la vegetación.

Si bien hay especies complementarias que pueden ayudarnos a obtener un gran resultado, no es menos cierto que debemos estar atentos a su presencia. El riego y el abonado del jardín son dos labores que no podemos obviar. Sucede lo mismo en lo que respecta a la limpieza. Cuanto más tiempo dejemos las hojas y las ramas caídas en el terreno y sin recoger, más opciones habrá de que los insectos encuentren un refugio y terminen por comerse las plantas.

Recomendaciones para el mantenimiento de un jardín

Tener un jardín limpio y ordenado ayuda a prevenir la aparición de plagas. Igualmente, no hay que pasar por alto que se trata de un espacio con un fin decorativo, por lo tanto, debemos:

  • Cortar el césped a mayor altura en verano y a menor en invierno.
  • Organizar el calendario de podas para setos y árboles.
  • Rastrillar al menos dos veces a la semana las hojas caídas.
  • Retirar las ramas secas que pueda haber en el terreno.
  • Recoger las flores que hayan caído por haberse marchitado.

Todo sea por convertir la zona exterior de la casa o comunidad en una mucho más bonita y acorde a nuestros gustos personales. Evidentemente, en una época tan acelerada lo que falta es tiempo para realizar todo lo anterior, pero hay una solución a ese problema que nos permitirá obtener el resultado que deseamos.

Somos una empresa especializada en el mantenimiento de jardines. Solo tienen que contactar con nosotros para que expliquemos cuáles son nuestros servicios. También se nos puede solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso. Nos encantará revisar las características de cada jardín y que nos encarguen su cuidado. Aseguramos la máxima profesionalidad y un perfecto equilibrio entre precio y calidad en toda nuestra gama de servicios.